Hanna, in memoriam

Hannah, mi primer perrita schnauzer (que tenía años que quería una) murió atropellada. Hasta ahora es que puedo escribirlo. Tenía dos años y era mi hijita.

Ratita la sacó a pasear, su corrar se rompió y salió disparada hacia la avenida y la atropellaron. Murió pocos minutos después. Yo estaba en la cama todavía, recuerdo que llegó Ratita y me dijo “atropellaron a Hannah”. No lo pude creer, es más, sigo sin creerlo, ahora que lo escribo es que me está cayendo el veinte. Ratita estaba lleno de sangre: su chamarra, su pants, sus tenis. La recogió de la avenida (con riesgo de que a él también lo atropellaran) y la trajo cargando a casa. La envolvió en una sábana. Yo la vi ya envuelta, no habría soportado ver su cuerpecillo.

Fuimos a enterrarla al bosque.

La extraño terriblemente. Era la perrita más tierna del mundo, noble, traviesa. Era hermosa, su carita parecía que estuviera sonriendo siempre, tenía unas pestañotas tupidísimas y larguísimas. Era miniatura, pero creció mucho y estaba muy fuerte, parecía un rinoceronte miniatura: estaba chaparrita y muy gruesa, pero de puro músculo. Cuando la sacaba a pasear, apenas podía contener sus jaloneos, de tan fuerte.

Me puse muy mal, de por sí estaba enferma, muy enferma por esos días, y encima su muerte. Ya tengo otra perrita, no por reemplazarla, sino porque nunca esperas que tu mascota muera de forma tan horrible e inesperada. Mi corazón de pronto tuvo un vacío, unhueco que me dolía tanto que necesitaba otra mascota.

Hannah era super tranquila, no hizo travesuras cuando estaba bebe, no mordía cosas ni hacía tiradero. Desde el primer día que llegó, a los tres meses de edad, la dejamos dormir en el patio, y no chilló ni una sola vez. Lola, en cambio, de ninguna manera aceptó dormir afuera, ni en el baño, sólo se callaba si se dormía al pie de la cama. De otra manera chillaba como si la estuvieran matando. Todo el tiempo quiere tenerme a la vista y me sigue a todos lados.

Hanna, en cambio, fue más independiente y obediente: aceptó dormir afuera sin chillar ni hacer pataletas, era más tranquila, no mordía nada.

 

Lola, mi nueva perrita, es muy diferente. Es increíble como hasta los animalitos tienen su propia personalidad. Al principio no supe si hice bien en adoptarla, porque las comparaciones con Hannah eran inevitables, además de que Lola es con completo desmadre, DESMADRE con mayúsculas, pero bastaron unos cuantos días para que también cayera ante sus encantos.

Ahora no me arrepiento de tener a Lola, fue el mejor remedio para aminorar un poco mi dolor, y Hanna siempre tendrá un lugar en mi vida, la recordaré para siempre, recordaré siempre su cuerpecito, su carácter, su cara, todo.

Y Lola me está enseñando a aceptar, a amarla también con sus peculiaridades, a adaptarme a sus necesidades, a recordar a Hannah con mucho cariño y no para hacer comparaciones.

Y también amo a Lola con todo mi corazón, con el consecuente temor de que si algo le pasa entonces sí me muero. Es un desmadre, ya arruinó mil cosas mías, pero es adorable, noble, obediente, te habla, te ama incondicionalmente, se deja querer, en fin, Lola amerita posts aparte.

Y también procuro ser mejor mamá con Lola, porque la muerte de Hannah me dejó muchas culpas baratas: que si no la saqué a pasear lo suficiente, que si la debí dejar estar dentro de la casa, que si no la acaricié cada tres minutos…ventajas todas que ha disfrutado Lola hoy en día.

Te recuerdo todos los días, Hannah.

Esta entrada fue publicada en Sabandija y el pueblo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hanna, in memoriam

  1. Mirak dijo:

    Hola Beca, no sabes cómo lo siento, siento mucho el dolor por la muerte de una compañera y amiga como pueden ser las perritas y perritos, yo tengo dos y las amo con locura. Sé que si mueren moriré en parte también pero también estoy segura de que no me quiero privar NUNCA del amor perruno. Y sí, todos los perros serán distintos pero qué maravilla poder amarlos y que te amen. Te abrazo y acompaño en el dolor por la muerte injusta de Hanna y te abrazo y felicito por adoptar a Lola que hará tu vida más feliz y seguramente la salvaste de un destino incierto llevándola a tu casa.
    Karim

  2. Las abrazo en ese amor que para mí es icomprensible, pero medio entiendo lo hermoso que puede ser.

  3. La Negra dijo:

    Yo lo seeeeee.
    Nosotras tenaimso una perrita, la belle, fue un regalo, una fox terrier blanco con negro. la amábamos, era un amor. Murió ya de viejita, le saliron muchos tumores en su pancita, hubo que ponerla a dormir. Yo lloré mucho, mucho, todavia la extraño y todavia oía sus patitas camiando por la casa. Mi mamá juró nunca tener mas mascotas, por que duele un chingo cuando se mueren y muchos años despúes adoptó un gatito callejero que tuvo una gata en nuestro jardín. Hoy tenemos 11 gatos, todos adoptados. Mi mama dice que cuando se mueran ya no va a tener mascotas. Yo quisiera adoptar a todos los animalitos callejeros y maltratados del mundo y a todos darles amor. Si, los humanos me dan asco, los animales los amo a TODOS.
    R.I.P. Hanna

  4. dijo:

    Mirak: muchas gracias por tus palabras, sé bien que compartimos el amor por los animalitos. Son ejemplo de amor incondicional, nobleza, perdón, amor a la vida, en fin, que me apena un poco confesar que yo tampoco me privaría del amor y compañía perrunos y gatunos, y sí de muchas compañías humanas. Abrazos.
    Chili: gracias 😉
    Negra: a mí también me gustaría tener un albergue y rescatarlos a todos. Una de las cosas que ma´s me enfurecen y trauman e n la vida es cuando maltratan y torturan a los animalitos, malditos los que lo hacen. Yo tengo dos perros y dos gatas, adoptados de la calle, y también tendría muchos si tuviera el espacio, el tiempo y el dinero. (A veces pienso que son los únicos que me quieren en el mundo, jijiji) O como dicen por ahí: ” trato de ser la persona que mi perro piensa que soy”

Responder

