“…donde las caras van a nacer cuando las mire”

Llevo algunos meses escuchando un programa de radio que me bajo del itunes: Dispara Margot Dispara. Es uno de mis programas favoritos. Como no todo el día ni todos los días tengo acceso a internet, de pronto se me atrasan los programas, pero me gusta bajármelos de a montón y escucharlos de a montón también. Es tan chistoso e irreverente. La entrada la grabó mi novio Jaime López y hace referencia a un programa o radionovela viejita y el conductor es Sergio Zurita, un tipo que es una enciclopedia con patas de la “cultura contemporánea”, mamucón pero acertado la mayoría de las veces, escritor y dramaturgo, pero sobre todo, con un sentido del humor increíble. De verdad, el sentido del humor es tan poco valorado y tan desconocido y tan poco practicado y tan triste en el fondo. Zurita mismo dice que, en vivo, es el tipo más aburrido, grisáceo e incómodo del mundo. Le creo.

No sé cuál era el punto del post, iba por el humor y la tolerancia y la hipocresía y la estupidez y la doble moral. Algo así.

El caso es que acaban de abrir en el df el museo de la tolerancia, con salas interactivas y un vagón original de los que transportaron a judíos a los campos. Y grabaciones de ejemplos de intolerancia. Y entre esas grabaciones, pusieron un fragmento de Dispara Margot Dispara.

Como si nadie entendiera el humor hoy en día cuando hoy es cuando menos en serio se toman todas las cosas.

“Tolero esto” “tolero aquello” encierra una superioridad moral, un facismo encubierto, una nariz oliendo caca, un gesto de condescendencia barata.

Si al menos se dieran cuenta…

Esta entrada fue publicada en Sabandija escucha y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “…donde las caras van a nacer cuando las mire”

  1. Completamente de acuerdo.
    Yo no tolero a todos, algunos ma cagan (y seguro yo le cago a muchos, más allá de mi dulsoso blog en persona no soy tan encantadora), pero los respeto y además pienso que estamos relacionados, es decir que si alguien me da igual puede ser que tengamos cosas en común, que yo no sé, que detrás de la fachada puede haber cosas siempre fascinantes y valiosas; y que si alguien me caga, casi seguro tenemos algo en común, si no no me molestaría tanto.
    Yo no soy mejor que ninguno para hacerles el favor de tolerarlos.
    No he escuchado eso de Margot, ¿a qué hora, por dónde?
    ¿Ya escuchaste Pájaros en el alambre?, está buenísimo, ma cago de risa.
    http://www.radiounam.unam.mx/site/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=119

  2. dijo:

    Claro!!!! a mí también me caga casi todo el mundo, y es que si volteas a ver a la gente, es difícil no odiarla! Pero confundir la sobrevaluada tolerancia con la falta de sentido del humor, es otra gran estupidez de nuestros tiempos.
    DMG es un programa que creo que pasa por Exa, pero lo puedes bajar del itunes (es gratis, claro), yo lo hago así porque en el pueblo no llega la señal. Es sobre espectáculos, no es la gran cosa, pero me relaja mucho y muero de la risa con las cosas que dicen Medio programa es de puro desmadre y humor ácido. Ahí me he enterado, entre tanto desmadre que dicen, de buenas pelis, funciones de teatro, libros e información de primera mano muy útil para el chisme.
    E·stoy convencida de que las mentes más brillantes e interesantes manifiestan un sentido del humor muchas veces incomprendido, ácido, irreverente y hasta pasado de lanza. Y también que alguien brillante puede y debe hablar tranquilamente de cualquier tema, por banal que parezca, y no solamente de temas cultísimos y serios.
    Voy a checar el link!!! gracias
    Saludos

Responder

