2.0

Pues sí, como decía, los  blogs que sobreviven con éxito son los temáticos: los de moda, tecnología, autoayuda, literatura, finanzas, reseñas, periodísticos, y así. Los personales ya valieron, sobre todo considerando el éxito bárbaro que tuvieron en un principio.  Para mí, es un signo más de decadencia. Como si al mundo le interesara.

Como si hubiera cosas más importantes y otras menos importantes. Como si volvieras a esconder tus cosas bajo la alfombra, porque descubriste que no eras el único, como pensabas; porque descubriste que otros sufren más y mejor que tú, o por lo menos lo expresan más y mejor y más bonito, pero el caso es que NO ERES EL ÚNICO, oh desgracia, y tú que te creías tan especial.

Y entonces volvemos (los que fueron a algún  lado) o probamos lo seguro, lo “útil”, lo práctico que todomundo quiere, lo que no hace daño, lo aséptico. Y para lo otro, total, 140 nos sirve, y eso para algunos que todavía sonríen, que saben que es un juego –que todo es juego y que el juego es algo serio y que la palabra agonía es grande y divertida y trágica- y saben que todo pasa; porque también el twitter cada vez más se vuelve una cosa temática: tecnología, letras, moda, fi-lo-so-fí-a (¿cómo chingados no?) y ¿por qué no?: “Redes sociales”. Ja. Y los samaritanos te bombardean tu timeline con links ad nauseam de páginas y anexas con nombresitos tipo “Redes sociales en la era de no sé qué, el futuro de los libros en la era de no sé qué, las humanidades en la era digital, la importancia de las redes sociales en las humanidades, la  importancia de las redes sociales en el quehacer político, las redes sociales dominarán y salvarán al mundo, las redes sociales se perfilan para…” y así.

Claro, porque pus todo debe tener una utilidad, ¿no? Y servirnos para algo, para algo aquí y ahora y en este mundo raudo multi-(insertar aquí lo que se te ocurra).

Decadencia y más decadencia.

Se confunde lo “auténtico” con lo “literal”.

Porque con 140 caracteres basta para decir lo que queremos decir, para qué más palabras, dicen los que saben. Como si este mundo se distinguiera por la brevedad y la sustancia a la hora de hablar. Cuando lo que rige es el blablablá. Por favor.

 

 

¿HAY ALGUIEN AHÍ, POR EL AMOR DE TODOS LOS DIOSES?!!!!!!!

 

 

 

Sí, claro que hay alguien, si ahora la vida está en los malditos internets. De hecho, TODOS están aquí. Y los que no, pues simplemente no existen.

Sí, claro que hay alguien, pero detrás de su respectivo monitor, o iphone.

Sí, claro que hay alguien. Siempre hay alguien, cómo de que no.

Es decir, como que por un momento, sólo por un momento, pareció que sí podías conocer a alguien desde tu casa, sin fronteras de por medio.

Pero no, siempre no. Sólo “pareció”.

No me malentiendas, el “no” de la línea anterior no es un “no” absoluto. Claro que puedes conocer a alguien, de que existe la posibilidad, existe la posibilidad. Claro que todavía hay blogs personales que derraman vida por todos lados. Pero el caso es que, como en toda la vida, como por los siglos de los siglos amen, como antes, como allá afuera, como siempre, resulta igual de difícil.

Conocerse sigue siendo de frikis.

Conocerse no es útil ni práctico ni analítico ni informativo.

Conocerse sigue siendo un milagro, sigue siendo un regalo, sigue siendo un cruce de trenes.

———————————-

(Hay todo un género de blogs vivito y coleando que me gusta mucho leer: los de chicas (sí, no he encontrado uno de hombre) latinas que se fueron a vivir al extranjero. Actualizan muy seguido, son blogs sinceros, “auténticos” diría fulanito. Nada como verte arrojada a otra realidad para cuestionarte sobre ti, sobre tu familia, tu país anterior, tu país nuevo, el día  a día, la distancia.

Además, prácticamente en todos los casos, están viviendo en  otro país porque se enamoraron de un extranjero y se casaron y decidieron irse al país de él. Y luego, por si eso no fuera poco, se conocieron y enamoraron por internet. Se me hace loquísimo. Pero loquísimo-bonito. Es ese tipo de cosas que todavía me asombran y no dejan de asombrarme).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sabandija se busca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s