Porque no es lo mismo

Escucho (estoy escuchando) un mp3 que me pasaron, pirata, con música de los sesenta y setenta, creo. Y ochenta. Creo. Y noventa. Creo. Canciones que siempre me han gustado, sólo que no sé cómo se llaman o de quién son. Y el disco no ayuda, porque los títulos son:

Moda (para Vogue, de Madonna, éste sí me lo sé, sería le colmé si no)

Nacido para estar vivo

Lime (esta me gusta mucho, me imagino bailándola atascada de coca en la disco (ayayay se me acaba de olvidar el nombre de la disco famosísima de Nueva York!!!! Bueno, ésa))

Hacia la ranura

Este toque hipócrita

Y así.

Nadie me quitará la idea de que nací fuera de época. O muy después, o muy antes.

Y siempre llego tarde a todo, incluyendo a mi propia vida.

Debí haber nacido en los sesenta o setenta.

Quizá habría sido un poco optimista.

La verdad, la verdad, sí me gusta vivir en Tiempos de Crisis, yo soy una crisis. Es cuando la Vida hierve.

Pero cuando escucho cierta música me da nostalgia de tiempos felices, o cuando menos tiempos ingenuos, tiempos jóvenes. Esperanzadores.

Cuando pensaban que el mundo podía cambiarse.

Porque no es lo mismo asistir, por la tele, a los primeros pasos del hombre en la luna; que vivir el temblor del 85; que, a pesar de estar lejos, alcanzar a ver la bola de fuego de San Juanico.

No es lo mismo nacer junto con la explosión del Sida

No es lo mismo ver por la tele la “guerra” contra Irak

No es lo mismo que vivas en carne propia porque la carne de mi padre es mi carne, el Miedo de ver que a tu lado las cabezas de tus amigos y compañeros de batalla explotan bajo las balas y te salpican de masa encefálica.

No es lo mismo

Pero continúo escuchando y bailando.

Esta entrada fue publicada en Sabandija se busca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

