A tientas

Hoy me ofrecieron y regalaron (enjaretaron, más bien) dos quesadillas a pesar de que dije NO. Las recibí y no las comí. De hecho las tiré. La persona que me las dio está enferma de algo raro, vive a base de grandes dosis de cortisona, lo cual le ocasiona una serie de males horrorosos, los visibles: se le cae la piel como escamas, ojos de sapo, piel morada. Y huele mal, muy mal. No a mugre; es un humor denso y persistente.

No las comí y en cambio tuve pensamientos horrorosos y escalofríos.

Por cierto, para aumentar mi paranoia, superstición e hipocondría, en el pueblo es costumbre el uso de hierbas y venenos. Sé de primera mano casos de hombres que han sido “trabajados” con hierbas como el toloache –que sí existe y de superstición no tiene nada, es un veneno que ataca el cerebro y te deja idiota-. Hay uno que otro vagando por las calles, la gente me dice: “ése era ingeniero, ése trabajaba en gobierno, ése tiene una casa muy grande, ése…”

Justo hace una semana, una monita me contó que a su sobrina le dieron algo en una fiesta, un chavo con el que ella no quiso andar. Al otro día tuvo calambres todo el tiempo, permaneció acostada porque las piernas no le respondían, las tenía dormidas. (Aquí ya estaba yo muerta de miedo y horror, pensaba “dios, la dejaron paralítica”, pero no, iba a ser peor). Al otro día el cuerpo volvió a la normalidad pero empezó a desvariar, a los tres días, ya estaba loca. Ahora, dos meses después, grita y agrede a todo el que se le acerca. La han llevado a todos los hospitales del df, neurología, psiquiatría, tomografías, análisis. No le detectan nada. La chica tiene 16 años.

Es la historia más terrible que he escuchado. Es peor que un asesinato. ¿Cómo puede alguien hacer algo así?

Fin

Esta entrada fue publicada en Sabandija y el pueblo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A tientas

  1. Boigen dijo:

    Qué espanto, esa gente que hace “trabajos” en realidad nomás hace daño a otros… :/

  2. Hachi dijo:

    Hola amiga Beca. Antes que nada el día que visitaste mi blog había escrito algo para ti, que yo creí que había sido posteado pero al final me dí cuenta que no pudo ser entregado a tu correo. Lamento eso. Hoy por fin tuve inspiración para poder escribirte, sé que las cosas que escribo te causan tristeza o nostalgia, son depresivas ya de por si sin que la gente esté triste, deprimen, lamento eso también. Uso el blog a manera de “catarsis” para poder sacar todo lo que hay dentro, sólo espero que esa forma mia de describir mi mundo no te lastime y que en lugar de una carita triste, pueda iluminar tú día… espero eso, a veces leer a alguien que está peor que tú hace milagros, a veces no… sugiero para efectos de alegrarse un poco en tu computadora hacer el siguiente proceso: INICIO->TODOS LOS PROGRAMAS->Windows media player->Seleccionar una canción que sepas que te ilumina el día y te haga sentir -> Play

    Escuchala con tus audifonos, sonrie, baila, imagina el aire en tus pulmones, los llena los libera… siente tu baile mismo al moverte como loca, siente la libertad de sentirte libre y viva, imaginate estando en el mar ahí mismo donde el aire es más fuerte, o imaginate bajo la lluvia bailando esa canción! A mi me funciona, sonrie que siempre hay algo mejor que viene y esta en puerta, siempre! Y sabes por qué lo digo? Por que sólo falta esta abierta a esa posibilidad para poder aceptarla como tal, animo y verás que hasta la gente fea se aleja de ti…

    PD: A mi me gusta leerte, me hace sentir que alguien vive del otro lado del blog… alguien que sonrie…

    Sonríe 😀 y puedes decirte a ti misma “todo esta perfecto, todo va bien”

    Hachi

Responder

