Ladillas

Uno trabajando pacíficamente, viviendo y dejando vivir; y que salgo de mi cuchitril por un momentito nomás, y una salida necesaria porque necesitaba más material para continuar trabajando afanosa e  incansablemente, y que  me encuentro con lo siguiente:

-Ay qué bueno que te encuentro…

Mmmmta este wey ya va a empezar…

Puse cara de pocos amigos (bueno, la exageré) y pretendí seguir caminando con toda decisión, y ya con mi material en mano. O sea, todo indicaba que no tenía tiempo ¿y qué hace este discapacitado mental? Pues me cierra el paso, toma mi material “deja te ayudo” y empieza a hablar:

No, pus deja te digo que, ahhhh, este yo lo tenía en mi casa cuando era niño, mi mamá lo compró en abonos, mira. Y me acuerdo que el señor iba a cobrar a la casa cada quincena y mi mamá le pagaba y él le daba un recibo… No, y lo peor es que este idiota no habla fluido y acelerado, como todo habitante de ciudad que se respete, pus cómo, si está acostumbrado al paso de burros y vacas. Habla deeees paaa cioooo, modulando, entonando, y agreguen actuación complementaria: imita cómo habla la gente a la que se refiere, construye diálogos, da vueltas, manotea, gesticula exageradamente, abre tamaños ojotes, hace pausas buscando las palabras precisas…Pero el colmo, el colmo, repito, es que este tarado no conoce la voz indirecta, todo lo tiene que interpretar en primera persona; ni conoce la abstracción, en vez de sintetizar la situación, tiene que representar todo el diálogo (me dijo y le dije y …)

Iba a escribir las cosas que me dijo, pero me da una hueva enorme, sería un post infinito, aparte de que ya se me olvidó, uff. Además, pa’l caso: puras pendejadas. Y no es que quiera que me hablen de la tragedia griega para arriba; es que de verdad puras tonterías que ya me ha dicho mil veces y que ni vienen al caso.  Y yo así de ya me voy y el wey con mis cosas hable y hable, y puse mi peor cara, y caminaba y el baboso junto a mí, y yo miraba al vacío, saludaba a otras personas, lo ignoraba, le decía “ajá” (“y luego”), y nada que entendiera, qué pez con esta gente.

Finalmente, en un tiempo relativamente razonable -tomando en cuenta que el luser se tarda HORAS hablando- logré zafarme y el baboso todavía me dice: -Gracias por escucharme…

Y esto me lleva a una gran reflexión metafísica trascendental -y que nunca se había tocado en este bló-:

¿Qué carajos entenderá la gente por “escuchar”? ¿Acaso se lo han preguntado, al menos?

Por el comportamiento del luser, claramente se ve que ni se lo preguntan ni les importa.

(Por cierto, antes he dicho que sé escuchar, pero me retracto completamente. Estoy releyendo Momo y tengo que reconocer que estoy igual que todos, no sé ni madres, pero al menos me esfuerzo. En fin, de hecho es un próximo post).

Ash, ya hasta se me fue la idea genial que quería desarrollar a partir de mi gran anécdota.

Será para la otra. De todos modos era lo mismo de siempre: qué onda con escuchar, y por qué no se dan cuenta cuando uno no los está escuchando, o sí se dan cuenta y les vale, o realmente es un monólogo y yo soy la teta.

Y entonces descubro un agregado más a mi trauma, y lo repito porque es el hilo negro que descubrí hoy: que a la gente le vale un cacahuate que la escuches o no.

Dirán “y eso qué”, supongo que es de lo más obvio. ( Pero la babosa de mí apenas se dio cuenta, gracias a la ladilla esta, y eso que siempre vienen a contarme sus tarugadas y yo en la pendeja pensando en que era un diálogo). Eso está más grave todavía, según yo. Es el vacío total desde el origen. Si yo fallo como escucha pues qué mal por mí. Pero si desde que empiezo a hablar lo hago como vil animal (con perdón de los animalitos) que quiere soltar algo sin importarle si encuentra un receptor y una oreja humana, pues está claro que el mundo no se va a acabar, sino que ya valió madres y no hay vuelta atrás.

Y ya.

Esta entrada fue publicada en Sabandijaventuras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

