Farol de la calle…

Bueno, tanto así que digas uy, cómo ayudo a la humanidad, pues no. Pero en lo que puedo sí me gusta ayudar a los demás, cuando lo piden por supuesto, y yo tenga algo que ofrecerles.

Y oscuridad de mi casa definitivamente sí soy y con creces, porque en vez de estar ahí de dispuestota y sí, cuando quieras, nada más dime, órale, va, te ayudo, y tengo esto y lo otro, y podrías hacerle así o asá, sí, hoy, sí, mañana, sí, cuando quieras…y tal parece que yo fuera la interesada en vez de ellos; debería terminar o empezar todos los pendientes que tengo.

Y casi en ninguna ocasión soy yo la que propone, porque a mí ni la plática inocente se me da, mucho menos iniciativas más sociables. Así esta vez, ella: “ay ¿y si lo hago a la par contigo? porque yo ya llevo muchos años y no lo hago, así nos ayudamos y apoyamos y nos presionamos mutuamente. Yo te explico lo mío y viceversa y sirve que aprendo de lo tuyo que me interesa mucho y y y y y…”. Y yo sí a todo, sí de corazón, ay qué padre voy a tener una amiguis en el mugroso proceso de cerrar el maldito círculo que no me deja avanzar en mi vida. Y luego luego “a ver, de qué se trata. Mmmmh, ah, sí, mira, léete esto y aquello y tienes que fundamentarlo así y así, y delimítalo” y la chingada y la manga del muerto.

Desde entonces debí mandarla a la… porque bien que me di cuenta de que no iba a funcionar: -ay, pero no quiero fundamentarlo tan así, porque no quisiera hacer algo muy (¡¿?) teórico; mejor quiero hacer algo práctico, que se aplique de inmediato a la realidad (más ¿?¿¡)-. Pero yo todavía de ándale pues: -Pues entonces haz tu proyecto así y así-. -No, si ya lo hice, pero me dicen que entonces debo aplicarlo directamente con dos grupos, uno piloto con mi método y otro con el tradicional, y anote los resultados. -Ah, pues entonces ya lo tienes. -Ahhsss, es que no quiero trabajar con grupo y debo trabajar todo el periodo escolar y yo ya lo quiero terminar y y y y y.

O sea, ¿no que querías hacerlo “práctico”? ¿si no lo has hecho en 13 años, y ahora te parece mucho un periodo escolar? ¿lo quieres hacer o no?

Siguió con su teatrito y yo sí cómo no. Hasta puso fecha de su primera entrega súper formal en calendario y toda la cosa y sí, para no atrasarme más. Un día antes de la fecha se hizo la occisa, pasaba y ni me pelaba como niña de primaria, ¿a ver si así se me olvidaba o qué pex? Total, no es mi problema. El dichoso día, seguía pasando sin saludarme, y cuando no pudo evitarme: “ay, te veo ahí en cualquier ratito, ¿no? o te lo doy en mi descanso de diez minutos”. ¿WTF? ¿Y a qué hora exactamente y en dónde? ¿Y en diez minutos me lo das, y lo leerás, y lo explicarás y toda la cosa? Obviamente nunca me dio ni madres, volvió a poner otra fecha que se cumple hoy, y lo mismo, se hace la occisa desde dos días antes, te veo mañana ¿a qué hora y en dónde?, quién sabe.

Cuándo voy a aprender que a veces tengo que dedicarme exclusivamente a lo mío en vez de endilgarme costales que no me pertenecen. Me gusta dar lo que pueda. No me duele ni me cuesta esfuerzo dar tiempo, espacio, disposición, ayuda; si está en mis manos, todo eso puedo dar de corazón.

Supongo que debo discernir que hay gente que no sabe ni recibir.

Esta entrada fue publicada en Sabandija quejica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Farol de la calle…

  1. Lear dijo:

    Sí, hay gente que no sabe recibir, pero peor es la que sólo sabe recibir y es lo único que quiere. No sé, creo que he estado en los dos lados de la historia, y para todo hay excusas o enojos. Por lo demás, a mí no me molesta perder el tiempo, lo que sí, como dices, es que hay que saber con quién.

    • Becca dijo:

      uuuyyy, perder el tiempo es toda una ciencia, devaluada en estos tiempos en que hay mil cosas y distractores, y hay que competir por el “éxito” y trabajar como esclavos para medio vivir.

Responder

