La esquina maldita

Este local ha albergado como diez distintos negocios en el lapso de cuatro años. Ninguno ha funcionado. Está sobre una avenida céntrica, bonita, semi residencial, repleta de negocios de todo tipo. Es un local enorme, en esquina, ¿será objeto de una maldición gitana?

Cada nuevo intento se gastan el dineral remodelando todo: pisos, fachada, instalaciones. Gran inauguración. Giros que en cualquier otro lugar abundan  como la mala hierba, aquí ni las moscas. No duran más de cinco meses. Abandonado otros meses, y vuelta a empezar.

Éste es el intento más reciente. Aunque ahora sí es identificable el probable motivo de su inminente fracaso: “YA ABRIMOS” reza el letrero, pero no dice qué diablos vende. A través de los cristales se ven las mesas, pero ninguna pista de qué tipo de comida sirven, ningún letrerito, nombre, dibujito, nada, por más que te asomes, enigma total.

El otro día nos acercamos y por más que rondamos no logramos descifrar la naturaleza del local. Entramos y nada. Tuvimos que pedir las cartas para descubrir que venden tacos al estilo yucateco y desayunos apetitosos. Una vez resuelto el  enigma, nos sentamos y ordenamos. Está riquísimo, lástima de su inutilidad.

Como buenos samaritanos le aconsejamos al monito que pusiera un mugroso letrero aunque sea, que los tacos aquí son un éxito, más si están ricos. De eso ya hace un mes, y nada de letrero o algo que anime al transeúnte, el lugar está desierto cada vez que paso. Con lo que cuesta poner un negocio…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sabandija y el pueblo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La esquina maldita

  1. Ross dijo:

    Cerca de mi ranco conozco otra esquina maldita. Desde que conozco ese lugar ha sido: restaurante, gimnasio, estetica, dulcería, frutería, taller, taquería y ya ni se que más.

  2. Cannabis dijo:

    Pues bueno, Rebecca [¿te llamas así, verdad?], mil motivos existen para que un negocio fracase en lo total. Has mencionado una de las más obvias. Si el público al que va dirigido no se entera ni de qué va, es demasiado obvio que no despertará interés.

    Yo recuerdo un lugar en Irapuato que tenía el mismo problema, bueno en realidad two. Fue el first one, diversos centros de entretenimiento, hasta que un buen negociante entró en razón de qué tipo de entretenimiento busca la gente de Guanajuato. Y el second también de entretenimientos: Malibú, Nimbus, Bluh, whatever.

    En la esquina de la colonia en que vivo, hay una estética -enternamente vacía- sólo cambia de nombres pero es una eterna estética: Fantastic Hair Salon, Hair Salon, Sandry Hair Salon, Salon de Hair Fantastic, no importa el orden usté pásele a que le hagamos un bonito corte.

    • Becca dijo:

      Afortunadamente acaban de enmendar el error. Ya pusieron su letrerote, a ver si logra superar la maldición, que están rebuenos los tacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s