No somos nada…

Semana interesante (sí, ya sé que no ha terminado), positivamente ajetreada, intelectualmente demandante (al fin!), he conocido a gente agradable buenísima vibra (saluditos, qué gusto), películas peeeeliiiiiiiiicuuuuulaaaaaas (bastardos sin gloria, silencio en el lago (horrible pero horrible-bien, aunque pagas por sufrir, mis deditos terminaron destrozados), más extraño que la ficción, serie glee (buenísimaaaaa!)).

Peeeeeero, este es el diván sabandijesco, así que prefiero postear algunas cosas que he oído de mis compañeritos (remember de una institución de cul tu ra), en un curso bueníiisimo que imparte un monito agradable, preparado, culto, etc,:

– (monita que se cree doctísima, pone cara de me siento super intelectual de izquierda): “esteeeee, ¿el quijote….?, ¿cuál es ése? ¿cervantes es el de el quijote?  

Digo, ya con esto debería terminar con los ejemplos, nunca en mi vida me hubiera imaginado algo tan estúpido. Casi nadie ha leído el Quijote, y menos completo (incluyéndome, sorry, algún día lo haré, espero), pero toooodos lo hemos oído mencionar, el Quijote por allá y el Quijote por acá. Pero bueno.

-¿Cómo era Edgar A. Poe?-. Silencio absoluto. Bueno, después yo respondo.

-¿Conocen a Octavio Paz?-. Los intelectuales responden que sí casi a grito pelado, con mueca de “o sea qué te crees, qué impertinente por preguntar algo tannnn básico”. -Ok, títulos de algunas de sus obras-. Silencio. Alguien aventura: “algo de la soledad…” Y párale de contar.

Como las intelectuales alardearon de su insuperable cultura, el monito les pregunta cuando surge la duda: ¿Cuando nació Eduardo VII? ¿Cuándo murió Luis XV? ¿El periodo presidencial de Obregón? y así por el estilo. La respuesta es “no sé” o “no me acuerdo”.

-¿Conocen a fulanita la pintora?-. Es una pregunta retórica, el monito usa el método de enseñanza a través de numerosas preguntas que la mayoría de las veces no esperan respuesta, es sólo para ligar su discurso. Sin embargo, las monitas históricas (son tres) con cara de suficiencia todo el tiempo, responden al unísono que claro, acompañándose de un enfático movimiento de cabeza y una mirada de superioridad sobre el resto de los mortales que, claro, debemos ser unos ignorantes. Entonces, el monito (que no esperaba respuesta), sabiamente les replica directamente: -¿cuándo nació?-. Silencio-. El monito se explaya. ¿Qué hizo?-. Silencio -. El monito se explaya y ¡ellas siguen diciendo sí con la cabeza! jajajajajajaja. El monito: -Se suicidó muy joven en París por blablablabla-. Alguien se sorprende y dice por lo bajo mientras el monito sigue hablando: “ay ¿a poco?”. Una histórica le contesta por lo bajo con harta suficiencia y con mímica de apoyo ilustrando la dramática caída del cuerpo: “sí, se aventó de la torre”. Y el monito llega a la parte de: “se disparó en la cabeza”. Ja ja ja ja ja ja.

Y así todo el tiempo, no mamar, qué pinche risa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anécdotas, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No somos nada…

  1. Lear dijo:

    Bueno, algo más estúpido habría sido que le hubieran colgado El Quijote a Poe. ¿Qué respondiste a la pregunta de cómo era Poe? ¿Bigotón y borracho? Saludos!

    • Becca dijo:

      jo jo jo ay que ver el lado bueno de las cosas: aquí la capacidad de asombro no tiene límites. Y …pues sí, ¿no? jojojo qué datos tan más doctísimos me aventé, y lurias e indigente y ay pobrecito con ganas de haberle ofrecido mi hombro en sus deliriums tremens
      Saludos de regreso

    • Becca dijo:

      Pero me siento muy solita… y no me creo mucho, lo juro lo juro; al contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s