Trabajando, con la garganta cerrada, con ganas de estar en mi camita. En la mañana fui al issste ingenuamente, pensando en recibir consulta y días de incapacidad. Nó sé por qué todavía tenía esperanzas si ya es la cuarta vez que he ido y me topo con las multitudes. Después de abrirme paso en dicho mar de gente, aguantando lo más posible la respiración para “evitar” tanto virus encerrado, la señorita, sin verme siquiera: “las citas son antes de las cinco de la mañana ya no hay citas nosotros no hacemos eso tal vez por teléfono hasta dentro de veinte días”. Me deprime horrible tener que ir a esos lugares y para colmo sin éxito. En los años que llevo trabajando no he logrado ni una sola cita en ese asqueroso lugar. Mejor he tenido que ir a doctor particular y cuando me siento de plano muy muy mal, pues yo solita me doy mi día de incapacidad con el consecuente descuento salarial. ¿Enferma, con fiebre, débil, tengo que apersonarme antes de las cinco de la mañana a ver si alcanzo ficha? Me parece misión imposible, y eso que tengo coche, ¿y los que no? ¿Y con las mañanas heladas que tiene este mugroso pueblo?

Cuando le cuento mi fracaso a algún compañerito, me dice: ¡no, pus es que te tienes que pelear con la señorita, oigame no, pero qué no ve que tengo fiebre, tiene que recibirme, hijos de la %&//, grita, llora, implora. Yo así le hago hasta que me reciben! -¿o sea whatttttt?

¿Y mis compañeritos que todo-el-tiempo faltan con incapacidad de por medio hasta por un rasguño en el dedo gordo del pie? Ah pues es que tienen algún familiar y/o amigo en el issste que hace que les den cita con incapacidad garantizada.

Pero en serio, ir al issste en este pueblo es lo más pesadillesco que hay en la vida.

No lo vuelvo a hacer, salvo cuando sepa que me voy a enfermar con 2o días de anticipación.

Esta entrada fue publicada en Anécdotas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

