Querida Becca,

Me siento muy deprimida, veo todo negro, hoy más que nunca no me gusta mi trabajo; sí es muy bonito y en principio me gusta y estudié para esto pero la gente es un asco, el ambiente es vomitivo, no existes ni vales la pena, sólo ven la forma de fregarte y hacerte sentir un cero a la izquierda, no conocen la ortografía ni la literatura ni el cine ni les importa, y estamos en una institución que promueve la cultura. Y precisamente a los más nefastos e ignorantes que no saben ni qué es un poema, los ponen en actividades que tienen que ver con eso que ignoran y desprecian, los solapan y alcahuetean, les dan permisos, premios y palmaditas.

Desde aquí puedo escuchar sus risas jajaja, sus conversaciones estúpidas mientras que, despreocupadamente, enumeran títulos y autores de mala gana “ehhh sálambo…, ay sí las chelas mañana, oye y cómo está tu hermano jajajja, laplánche, oye ¿qué será laplánche? -ay pues la plancha, no?

Sí, Becca, diálogo sin edición ni nada. A estas alturas ya estoy más que acostumbrada y se agotó mi capacidad de asombro ante este tipo de escenas, pero hoy como me siente muy baja de ánimo se me hace un nudo en la garganta al escucharlos, de verdad que quisiera renunciar hoy mismo, pero me digo: “no, mínimo espérate a diciembre por lo del aguinaldo”. Auch, qué bajo.

Ah, pero no creas, todavía se las dan de muy acá: “ay no yo sólo veo puras películas de arte (¿sorry, y cuáles son esas?); ay ése libro me ennncannnnta, está muy paadreee”, y sueltan sus risitas afectadas pseudointelectualoides. Cuando hay una conferencia o les hablan de literatura, Rulfo, Paz o alguien así multi conocido ponen cara de saber perfectamente de qué les están hablando y se ríen con mucho conocimiento de causa como si entendieran el chiste literario que el conferencista soltó.

Puro analfabeta funcional: un monito me acaba de preguntar (como decenas de monitos lo hacen todos los días) si hay computadoras y si hay baño, cuando justo enfrente de él está una mampara enorme con el plano del edificio y dónde se localizan las diferentes áreas.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

