Qué patética soy

Uno de mis mayores traumas es que me siento la persona más solitaria del mundo, nadie-me-quiere-nadie-me-habla-a-nadie-le-caigo-bien-no-tengo-amiguis.
Mientras estaba comiendo mi ensalada entra una chava (una chava que yo ya había clasificado de vista como una persona a la que me gustaría hablarle no-se-ve-tan-tonta-tan-provinciana-es-más-se-ve-interesante) con una gran sonrisa, me saluda por mi nombre y:
-¡ay qué rico! ¿eres vegetariana?
-ay no
-¿qué tiene tu ensalada?
-(le describo la ensalada)
-pues qué bien, porque siempre que entro al comedor veo que están comiendo que sus tortas, tacos, carne, pan.
-sí, a mí también me gusta todo eso, pero no todo el tiempo.
-¿y tú la hiciste?
-ay no, la compré en la mañana.
Entonces va detrás de mí a servirse agua, y regresa:
-ay qué padre está tu broche del cabello.
Yo me lo toco para recordar de qué habla: un broche bordado:
-gracias, está bordado.
-¿es broche?
-sí, es artesanía
-también están de moda unos como de plumas
-ah, sí, las diademas
-¿dónde lo compraste?
-en Coyoacán
-ah, en el Estado
-no, en Coyoacán, df
-mmh, bueno, pues te dejo, qué bueno que te alimentas bien, bye.

Yo también sonreí y me sentí bien durante la gran conversación. Pero al recordarla me doy cuenta perfectamente por qué no tengo amiguis. Ella todo el tiempo quiso hacerme la plática y yo con mis respuestas ridículas y concluyentes. Nunca le pregunté nada sobre ella y nunca pasé de las respuestas a una charla. No puedo creer cuán patética soy. Hasta yo me doy flojera infinita. No puedo creer que me haya dado cuenta de mi interacción con mis prójimos veinte años después cual si fuera una revelación.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

