Ya llevo tres días enferma del estómago y, en vez de mejorar, empeoro. Perdona el dato escatológico, pero hoy he ido chorrocientas mil veces al baño en el trabajo, y me siento horrible, me da una alergia tener que usar otro baño que no sea el mío para hacer más que pis. Lo que me preocupa es que apenas hace tres semanas enfermé de la panza, fui al doctor, me puse tan mal que falté dos días al trabajo, ingerí religiosamente mi tratamiento médico que duró dos semanas, o sea que hace una que lo dejé y ¡ya estoy otra vez enferma!!!!
Mi mentecita hipocondríaca y paranoide ya me está diciendo mil posibilidades: ha de ser el síntoma y punta de iceberg de un mal mucho peor; ya debo tener un zoológico adentro todo por no cocinar desde hace dos años y comer de la calle; no ha de ser cualquier bacteria sino una fauna horrorosa y maligna… Virgen santa, qué hago. Y mi mentecita flageladora: qué bueno, te lo mereces por puerca, por fodonga y no cocinar y así traer tus topercitos al trabajo y de paso bajas de peso porque traerías verduritas y soya y atún y ensalada, por puerca (sí, otra vez) porque no te lavas las manos cuando vas al baño ni antes de comer ni después de acariciar a los perros y a los gatos; y por no lavar las frutas y… Pero yo digo: ¿por qué, por qué? Sí, soy una cochina insalubre, pero antes lo era más. Antes de venir a vivir a mi pueblo de diez casas, en el defe viajaba en el metro y microbús, tocas los pasamanos, las puertas, todo el día en la calle, y ya tenía la costumbre de no lavarme las manos y no-me-enfermaba. Y ahora en mi pueblo sólo salgo al trabajo porque-no-hay-nada-interesante-no-hay-cines-ni-teatro-ni-nada-civilizado; el trayecto es de diez minutos en mi coche, hay cero contaminación y, ¿entonces?
Virgen santa, ¿soy culpable de todo eso? Pues sí, pero yo pensaba que dichos pecados me hacían inmune, me fortalecían mis defensas y además era muy práctico. Digo, nunca antes me había enfermado así, al menos no de dos años para acá. O sea que ya debo dejar de comer de la calle, o sea que ya debo retomar el buen hábito de cocinar…

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

